Puebla, 4 Dic (Notimex).- La directora general adjunta de la Unidad de Igualdad de Género de la Sectur federal, Guadalupe Gómez Maganda, llamó a crear alianzas entre gobiernos y prestadores de servicios para la protección de niños y adolescentes, así como contra la trata de personas.
Durante su visita a esta ciudad para la firma del acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, dijo que la lucha contra la trata es un tema preponderante en la legislación.
“Un circulo virtuoso como el que pretendemos hacer aquí con alianzas gobierno, empresarios y, fundamentalmente, prestadores de servicios turísticos. Estos últimos son lo más cercanos y pueden descubrir alguna conducta de trata de personas. Tenemos que alentarles a que la denuncien”, subrayó.
La funcionaria de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) subrayó que es necesario tomar medidas para la prevención de la trata de personas.
“De ahí que en la Secretaría de Turismo tengamos un programa integral para la prevención a la trata de personas en el sector de los viajes y turismo”, dijo.
Explicó que se trata de un esquema integral dentro del cual destaca el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.
Por su parte, Martha Erika Alonso, presidenta estatal del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció el compromiso del gobierno federal para proteger a los menores de Puebla y estados vecinos.
Mientras, Rosa Martha Cortina de Brown, presidenta de la Fundación Infantia AC, exhortó a que una vez firmado el código no se quede guardado en el escritorio o colgado en la mesa de la oficina.